Departamento de Convivencia Escolar

El departamento de convivencia escolar tiene como objetivo movilizar y guiar a la comunidad escolar hacia el aprendizaje de capacidades y habilidades que les permitan convivir en un marco de respeto mutuo y solidaridad, en donde todos sean capaces de reconocer y respetar la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias.

El equipo de convivencia escolar actualmente está compuesto por:

Daniela Sanhueza

Coordinador/a de Convivencia Escolar

responsable de velar por el cumplimiento de las acciones comprometidas en el Plan de gestión de la convivencia escolar, gestionando las diferentes instancias de trabajo y acompañamiento con los diferentes actores e la comunidad escolar.

Ingrid León

Psicóloga/o (responsable de las intervenciones individuales)

Profesional responsable de realizar el acompañamiento a los estudiantes que presentan dificultades de adaptación a los procesos escolares, presentando conductas de disrupción dentro del aula, además de apoyar en la contención de situaciones de crisis.

Eduardo Gallardo

Psicóloga/o (responsable de talleres grupales)

Profesional responsable de la planificación, ejecución y evaluación de talleres de promoción y prevención dirigidos a todos los niveles de enseñanza.

Pia Morales

Trabajadora social

Profesional a cargo de facilitar la comunicación con los padres, madres y/o apoderados, entregando herramientas orientadas a mejorar los procesos de adaptación y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

El equipo de convivencia escolar es responsable de la gestión y coordinación de las actividades orientadas a la promoción de una sana convivencia entre todos los actores de la comunidad escolar, generando instancias de reflexión y sensibilización referente a diferentes temáticas.