Servicios de Cruz Roja en Nuestro Colegio

¡Bienvenidos! La Cruz Roja de nuestro colegio celebra 30 años al servicio de nuestros alumnos y el bienestar social. Nuestro objetivo principal es desarrollar en los cadetes un sentido de amor y servicio a la comunidad, basado en los principios fundamentales de esta prestigiosa institución.

Andrea Illesca
Encargada de Cruz Roja

Atención Médica de Emergencia

En caso de cualquier eventualidad, ya sea con el alumnado o el personal, nuestro colegio cuenta con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y personal especializado de Cruz Roja. Estamos preparados para responder eficazmente ante situaciones de emergencia.

Apoyo a Estudiantes con Patologías

Nuestra facultad está equipada para ayudar y apoyar a alumnos que tienen diversas patologías, como Diabetes tipo 1 y 2, Emuglocotex, Colostomía, entre otras. Ofrecemos asistencia en el manejo de signos vitales y curaciones de baja complejidad para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de todos.

Taller con alumnos

Atención Médica de Emergencia y Capacitación

Nuestra Cruz Roja ofrece capacitación en primeros auxilios y prevención de accidentes, fortaleciendo así la seguridad y el conocimiento de nuestra comunidad educativa. Contamos con un equipo especializado y comprometido, dispuesto a actuar ante cualquier emergencia.

Equipamiento Avanzado y Apoyo Continuo

Gracias al compromiso de nuestra sostenedora, la Sra. Angélin Díaz, la sala de Cruz Roja está equipada con tecnología de punta, incluyendo camillas, tablas de rescate, sillas de ruedas y más. Además, el Centro General de Padres ha proporcionado durante los últimos 3 años los medicamentos necesarios para la atención de nuestros alumnos.

Equipamiento de nuestro establecimiento

Participación en Colectas Solidarias

Además de nuestros servicios de emergencia y apoyo médico, organizamos regularmente colectas solidarias para instituciones benéficas como Coaniquen. Estas actividades promueven la solidaridad y el compromiso social entre nuestros estudiantes y personal.

No dudes en contactarnos para más información sobre nuestros servicios y participación en iniciativas solidarias en colaboración con Cruz Roja.

Compromiso con la Seguridad y el Bienestar

En nuestro colegio, la colaboración con Cruz Roja es fundamental para promover un entorno seguro y listo para actuar en caso de necesidad. Estamos comprometidos en garantizar el bienestar de toda nuestra comunidad educativa.