QUIÉNES SON LOS ALUMNOS PRIORITARIOS?

Los/as alumnos/as prioritarios/as son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Podrán ser considerados prioritarios estudiantes desde Pre kinder hasta 4° Medio, solo en los establecimientos educacionales que están incorporados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

REQUISITOS:

¿QUIEN DETERMINA LA CALIDAD DE ALUMNO PRIORITARIO?

La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley N° 20.248 (Ley SEP). Para ello, considera los datos de las fuentes pertinentes (Ministerio de Desarrollo Social, FONASA, etc.).

¿COMO SABER SI UN ESTUDIANTE ES ALUMNO PRIORITARIO?

Para saber si un estudiante es alumno prioritario debe ingresar a la página Web www.ayudamineduc.cl y en el menú principal hacer click en “Certificados en Línea”, luego, escoger la opción “Otros Tipos de Certificados”, seleccionar “Certificados alumnos/as prioritarios/as” y finalmente ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

¿QUE PASA SI APARECE COMO ALUMNO PREFERENTE Y NO PRIORITARIO?

En el mismo portal donde podemos obtener el certificado en la parte inferior aparece la opción de apelar,

Una vez que hacemos click en apelación, se deben llenar los campos para enviar la solicitud, la respuesta definitiva será entregada una vez finalizado el proceso de apelación, con un máximo de 20 días hábiles después, a través del mismo sistema.

 

SI TIENES DUDAS

Dirección Mineduc: Caupolicán s/n, Piso 3, Edificios Públicos frente a la plaza de armas, Los Ángeles.

Horario atención: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Teléfono: +562 24 066 000