Libro de Registro Público

Por favor lea con atención

Esta Herramienta estara disponible partir del 2 Enero

El Registro Público es un instrumento para dejar constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los apoderados a un establecimiento. Este debe consignar el día y hora del registro realizado por el apoderado, garantizando la integridad de la información sobre las vacantes y su respectiva asignación, permitiendo que sea un proceso transparente y fiscalizable.

Todos los apoderados que soliciten una vacante a un establecimiento, independiente de si éste tenga o no, lo debe hacer a través de una solicitud por el Registro Público del colegio, en caso de que se libere un cupo durante el año, ésta vacante deberá ser asignada por orden de llegada.

El Registro Público del colegio debe garantizar que la admisión sea por orden de llegada (art 56, Decreto 152 año 2016 del Mineduc) y de esta forma asignar de manera transparente las vacantes disponibles.

Inscribirse en el Registro Público no garantiza una matrícula en el Colegio Marta Brunet sino la opción de obtener una vacante en el momento que se libere un cupo en el establecimiento.

Cuando se libere un cupo se informará al apoderado de la siguiente manera:

Es importante tener presente que:

A continuación se le presenta el Formulario de Inscripción al Registro de Regularización, el cual debe ser completado en su totalidad, en caso de producirse una vacante en el nivel solicitado, se le llamará sólo en tres oportunidades a los teléfonos que registre, pasando al siguiente registro en caso que no conteste.

Se completa un formulario por alumno.